La adolescencia en sí misma es un momento de vital importancia para el proceso de evolución de la persona. Abandonamos la infancia y nos preparamos para iniciar el camino hacia la juventud y la adultez. Es un periodo de crecimiento que puede ser vivido como un conflicto o como una oportunidad.
En esta etapa del desarrollo se empieza a adoptar una actitud de individualización y diferenciación de los padres y la familia, así como un reconocimiento de las propias opiniones y posiciones en relación a los puntos de vista sobre el mundo. También se acostumbran a desplegar cuestionamientos psico-filosóficos sobre el ser, ¿Quién soy?, ¿Qué hago aquí?, ¿Qué es lo que realmente quiero hacer en la vida?
La terapia Gestalt puede ser de gran apoyo en éste momento de transición y cambio, tanto si se presentan dificultades, como para sentir la orientación y referencia de un adulto que te acompaña sin juicio y con una visión integrada y holística de tu ser.
El reconocimiento de las propias necesidades así como recursos para poder satisfacerlas.
Herramientas para identificar, comprender, expresar y gestionar pensamientos, emociones y sensaciones.
Orientación, reconocimiento y desarrollo de tus capacidades y potencialidades.
Mejora de tu autoestima y un mayor conocimiento de ti mism@.
Mejora de la comunicación con padres, adultos y con el grupo de iguales.
Si estás interesad@ en iniciar un proceso terapéutico, solicitar más información o necesitas que te aclare alguna cuestión en relación con mi método de trabajo... ¡no dudes en contactar conmigo!